viernes, 1 de agosto de 2008

Cerdos y diamantes

"-No me gusta salir de mi país, y si lo hago es para ir a hermosas playas
de arena, con cócteles con sombreillitas así...
-Aquí también hay playas, Aby.
-¿Ah, sí? ¿Y quién coño quiere verlas? Escúchame bien, calvo de mierda..."
Hoy vengo a recomendar Snatch, la segunda película de Guy Ritchie y, en cierta manera, una especie de segunda parte de Lock & Stock (que también recomiendo).
Esta joyita (y nunca mejor dicho) es cine negro del bueno, con humor negro y, encima, ¡es inglesa! Cuestión, que no se puede llegar a pedir más de una película, y el guión es de lo mejorcito.
La historia está dividida en dos bandos, por un lado está el mundo del boxeo ilegal, con el Turco (que hace las veces de narrador) y Tommy contra el Ladrillo, un gángster sádico y con gafas de culo de botella; y, por otro lado, la banda de los judíos contra la banda de los rusos (Boris el Navaja es uno de los personajes que más me gustan) por un enrme diamante de ochenta quilates. En medio están los rateros negros, que son también divertidos.
Ah, y Brad Pitt hace de boxeador gitano, y el ex-futbolista Vinnie Jones de matón mafioso.
La banda sonora es buenísima, también.
Total, que es un peliculón lleno de personajes, a cual más divertido, y que es una de las mejores películas que he visto.
Aquí dejaré el link de Cinetube, por si alguien la quiere ver: http://www.cinetube.es/peliculas/snatch_cerdos_y_diamantes.html

No hay comentarios: